400 policías vigilarán seguridad en Valledupar el día comercial de Amor y Amistad

, Judiciales

De los más de dos mil uniformados que conforman el Departamento de Policía Cesar, 400 estarán destinados a prevenir los hechos violentos en Valledupar durante la celebración de este fin de semana de Amor y Amistad.

400 unidades de la policía nacional vigilarán la seguridad en Valledupar durante el fin de semana por celebración de la fecha comercial de Amor y Amistad.

Se trata de controlar los delitos contra la propiedad, a los establecimientos y los altos índices de riñas, lesiones personales y demás circunstancias que normalmente se presentan en fechas como estas que alteran el orden público de la ciudad.

Los policías adscritos al Sistema de Vigilancia por Cuadrantes y otras especialidades estarán en distintos puntos, pero principalmente en sectores donde comúnmente suceden eventualidades como las zonas periféricas y algunos sectores al sur de la capital del Cesar.

Pero los efectivos no solamente tendrían que tratar de ofrecer seguridad sino también propender que se cumplan los decretos establecidos por la Alcaldía Municipal como lo son el toque de queda y ley seca desde la 5:00 de la tarde hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente.

“Durante este fin de semana donde se celebra el día de Amor y Amistad, en medio de quizá, el pico más alto de la pandemia, las autoridades y ciudadanía tenemos el doble compromiso, el demostrar nuestro afecto y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, para no propagar el covid-19 en nuestra ciudad”, manifestó el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante de Policía Cesar.