5.600 familias tendrán casa propia en Valledupar

, Economía

El anuncio lo hizo la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, luego de una articulación entre la Alcaldía, la Gobernación del Cesar y Camacol.

Durante su visita a Valledupar, la funcionaria verificó los avances de la construcción de la construcción de un megacolegio en Lorenzo Morales.

El compromiso del Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, de que a más tardar el 14 de marzo el Municipio se podría destrabar el litigio para disponer del antiguo lote del Idema donde se construirán de 3.000 casas de interés social, fue la antesala a la noticia que la tarde de éste martes generó desde Valledupar la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, en articulación con el alcalde Augusto Ramírez Uhía, el gobernador Francisco Ovalle Angarita y la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol: 5.600 casas familias tendrán casa propia.

El anuncio lo realizaron durante la III Asamblea Regional de Afiliados de Camacol, desarrollada en la capital del Cesar. “En Valledupar serán 5.600 de las 7.500 que se construirán en el Cesar, son subsidios que permiten el cierre financiero para que los ciudadanos puedan cumplir el sueño de tener una vivienda propia, a quienes se les dará una tasa compensada de sus cuotas y va a poder adquirir una vivienda a un precio muy cómodo, de calidad, digna para la gente”, explicó el mandatario de los vallenatos.

Tres mil de esas viviendas se edificarán en el lote del Idema, luego de una gestión realizada por una comisión del Municipio y que estuvo integrada por el gerente de Fonvisocial, Sergio Calderón Araujo, y por el jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Aníbal Quiroz Monsalvo, entre otros funcionarios.

“Lo que buscamos con Mi Casa Ya es que las familias que ganan de uno a dos salarios mínimos tengan la posibilidad de acceder a una vivienda en 50 millones de pesos, recibiendo un subsidio de cuota inicial de 22 millones de pesos, una cobertura de tasa de interés de 5 puntos, de tal forma que el crédito que terminan pagando al banco no supera los $220 mil pesos, eso es mucho menos de lo que hoy están pagando en arriendo”, explicó la Ministra Elsa Noguera, quien además aseguró que las familias que ganan de dos a cuatro y de cuatro a ocho, también podrán aspirar, pero a subsidios menores.

Durante la III Asamblea Regional de Afiliados de Camacol, el Alcalde de Valledupar y el Gobernador del Cesar demostraron una vez más que éstos son los frutos de un matrimonio institucional.