$5 millones ofrecen autoridades por responsables de bandera del ELN en región de Azúcar Buena

, Judiciales

La policía nacional ofreció $5 millones por  información que conduzca a identificar a los responsables de la instalación de una bandera del ELN en la región de Azúcar Buena, sobre la vía a Valledupar.

El Ejército, el CTI de la Fiscalía y a la Secretaría de Gobierno de Valledupar, también anunciaron estrategias para identificar quienes están detrás de este acto delincuencial

La ubicación del símbolo de esa guerrilla sorprendió el fin de semana a los habitantes de Valledupar, especialmente a quienes circulaban por la vía que comunica a la ciudad con el corregimiento Azúcar Buena. Delincuentes izaron una bandera de grupo subversivo y, además, escribieron dos graffitis en el pavimento.

“En coordinación con la fuerza pública y toda la institucionalidad se está trabajando para identificar a las autores de esta publicidad subversiva. Ofrecemos cinco millones de pesos de recompensa a quienes entreguen información que conlleve a tener claridad objetiva de quienes fueron”, dijo el secretario de Gobierno, Gonzalo Arzuza Torrado.

A fin de evitar otra situación similar que le altere la tranquilidad de los ciudadanos, la Policía y el Ejército articularán acciones para preservar la seguridad en la zona corregimental.

“No podemos permitir que la población civil esté insegura o que tenga zozobra sobre este tipo de hechos, que lleguen a intimidarlos y que piensen que como fuerza pública no estamos tomando ninguna acción”, dijo el comandante de la Décima Brigada Blindada del Ejército, brigadier Miguel Eduardo David Bastidas.

Un grupo de inteligencia aunará esfuerzos para detener a los responsables.

Quienes tengan información de los responsables, pueden suministrarla a las autoridades y recibir hasta cinco millones en recompensa. “Las inteligencias tanto policial como militar estamos buscando a los autores de este hecho. De manera conjunta con la Fiscalía vamos a iniciar unas acciones”, dijo el comandante de la Policía, coronel Lácides Ramos Blanco.

En Valledupar no opera el grupo subversivo ELN, de acuerdo a las investigaciones adelantadas por las autoridades, “hacia el centro y sur del Cesar hacen presencia dos frentes y una compañía del ELN, pero sobre esta zona no se tiene información de que pretendan hacer alguna acción armada”, agregó el oficial.