5 policías y 4 civiles capturados por contrabando de combustibles

, Judiciales

Un mayor y 5 patrulleros y 4 civiles, fueron capturados por revender combustible de contrabando decomisado en retenes en la Costa Caribe.

Las aprehensiones se produjeron el fin de semana en una serie de operativos en varias ciudades del país.

Los uniformados y los particulares instalaban retenes en las vías, decomisaban el combustible que ingresaba por la frontera con Venezuela, y se quedaban con gran parte del mismo, para después vendérselo a quienes los contrabandistas tenían ya como destinatarios, mayoristas del negocio ilegal.

Dentro de las investigaciones se detectó que estos miembros de la institución estaban implicados en una banda dedicada al contrabando y comercio de hidrocarburos en varias ciudades de la Costa, especialmente en Valledupar.

La Policía y la Fiscalía General de la Nación realizaron una visita especial al proceso penal para realizar el traslado de las pruebas correspondientes a nuestro disciplinario y determinar las causales que correspondan para emitir los fallos que haya a lugar.

Ambos organismos desarrollaron un trabajo de investigación, mediante el cual se realizaron diferentes actividades judiciales que finalmente fueron compartidas y convalidadas por la Policía y la especialidad del Crimen Organizado, bajo la dirección de un fiscal.

Según el informe oficial, esta organización delictiva tiene sus redes en Valledupar, Bucaramanga, Santa Marta, Medellín y en otros lugares.

 

Interceptaban en retenes, vehículos que transportaban combustible de contrabando. Tras retener estas sustancias, dejaban a disposición de las autoridades una cantidad mínima en comparación con la realmente incautada.