60 NUEVOS BUSES SERÁN INCORPORADOS AL TRASNSPORTE URBANO DE VALLEDUAR

, Generales

60 nuevos buses serán incorporados al sistema de transporte urbano de Valledupar a partir de la tercera semana de septiembre.

Diez de esos vehículos van a ingresar al parque automotor para resolver el problema de movilidad a los barrios de la capital del Cesar en estos días, mientras que otros 50 buses ya están en proceso de adquisición, confirmó el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales.

El ejecutivo declaró que estos automotores permitirán reforzar el transporte de pasajeros a los diferentes barrios y para abrir nuevas rutas a sectores donde se presentan fallas en la movilización de la periferia al centro y en sentido contrario.

“Esta incorporación al parque automotriz del transporte urbano permitirá la generación de 600 empleos formales que estarán destinados a favorecer a los motaxistas que se sometieron a la reconversión laboral y que hoy están vinculados a un programa de inclusión social y de oportunidades del gobierno de la Transformación con la empresa privada”, manifestó el alcalde Socarrás Reales.

Dijo que “con estos 60 nuevos buses reforzando el transporte urbano de la ciudad, se espera también beneficiar a 1.300 emprendedores para que se vinculen a la actividad productiva, con una inversión de $4.000 millones de pesos aportados por la administración municipal”.

El gobernante manifestó que esta es una muy buena noticia para la ciudad, que antes de finalizar el año tendrá resuelto parte del problema de movilidad a los diferentes sectores de la capital, con un buen plan de  reconversión laboral que está avanzando con notable éxito para los mototaxistas que aceptaron el reto de abandonar una actividad que les estaba generando grandes riesgos de accidentalidad, muerte e invalidez y que hoy les permite una ocupación digna y con ingresos razonables.