67 kilómetros de Ruta del Sol inauguró el Presidente Santos en el sur del Cesar

, Generales

En un evento realizado  este viernes al medio día, el presidente de la República Juan Manuel Santos inauguró  67 kilómetros en el tramo de vía en doble calzada entre Aguachica y  San Alberto,  y  el sector 6 que inicia en Aguachica y conduce hacia La Mata.

En el acto, el presidente  de la concesionaria, el brasileño, Eder Paolo Ferracuti, afirmó que la entrega de esa obra  es una muestra más del  esfuerzo y compromiso  de  LA RUTA DEL SOL, con el desarrollo y la competitividad del país”.

Santos expresó su satisfacción  por   el trabajo realizado por  la concesionaria   y  manifestó  “Hoy estamos en la parte práctica, en lo material, verificando la construcción de 67 kilómetros de esta doble calzada, un compromiso que Odebrecht había asumido conmigo y hoy me complace que estén cumpliendo a cabalidad. Así es como un país progresa, cuando el sector público y privado nos unimos con un objetivo ambicioso”.

El presidente aprovechó el momento para enviar un saludo a los 8.000 colombianos y colombianas que fueron capacitados por el programa  CREER Colombia ODEBRECHT, y celebró  que 3 mil de ellos  estén trabajando en la RUTA DEL SOL sector 2  y agregó:  Qué  los demás van a tener trabajo para todas las carreteras que estamos haciendo a lo largo y ancho del país.”

Con esos 67  kilómetros, la  concesionaria RUTA DEL SOL ha construido alrededor  de 160 kilómetros: 101.5 de calzada nueva  y 60. 1  de calzada existente  y ha invertido la suma de UN Billón, 500 millones de pesos de los 3.6 billones que comprende el proyecto Puerto Salgar, Cundinamarca, a San Roque, Cesar.