En 7 meses estarán listas obras de enlace vial entre la 44 y la 6º

, Economía

SIVA entrega resultados de avance de obras de la Avenida 44 y su conexión con la Carrera 4ta.

·        Tras un mes del inicio de la obra, el Consorcio Malla Vial 44 -4 avanza rápidamente en la construcción de vías y espacio público.

El Ente Gestor del Sistema Estratégico de Transporte de Valledupar, SIVA, presentó ante los moradores de la Comuna II de esta capital, los avances de la obra de construcción de la malla vial, espacio público y estructuras complementarias de la  Avenida 44 y su conexión con la Carrera 4ta para la puesta en marcha del sistema de transporte público colectivo que ejecuta la empresa contratista Consorcio Malla Vial 44 – 4.

De acuerdo con la ingeniera de obra, Lucila Córdoba, a la fecha la obra presenta un avance físico del 6.5%, en relación con la programación entregada para el presente periodo que era del 4.5%; agregando que para el próximo periodo, que finaliza el día 18 de mayo de 2016, se tiene programado un avance del 9.4%.

La obra, que tiene un plazo de ejecución de 7 meses, tiene un valor de $13.298.793.871 y facilitará el desembotellamiento de la ciudad desde la Terminal de Transportes de Valledupar hasta la carrera 4, así como el acceso a los barrios Los Milagros, Mayales, Panamá, Jorge Dangond y Amaneceres del Valle, entre otros.

En compañía de la empresa encargada de la interventoría del proyecto, Proeza-Engevix, fueron además expuestas al detalle las actividades de excavación mecánica de la calzada norte, de renivelación y compactación, el suministro y compactación de base granular, el riego e imprimación de la emulsión asfáltica y la instalación de losas de concreto.