8 reclusos se fugaron de la cárcel Permanente Central de Valledupar

, Judiciales

8 reclusos se fugaron la madrugada de este jueves, de la cárcel conocida como el permanente central de la ciudad de Valledupar.

Entre los prófugos figuran personas sindicadas y condenadas, según informaciones entregadas por la Secretaria de Gobierno de la administración Municipal, Sandra Cujia.

La funcionaria dijo que inmediatamente se conocieron los hechos, se pusieron en práctica, extremas medidas de control y un cerrojo de seguridad en diferentes puntos para darles captura antes de que logren salir de esta capital.

Además se convocó de inmediato al comité de seguimiento para estos  de los asuntos, a fin de tomar decisiones contundentes, rápidas y eficaces.

Otra medida consistió en la entrega de información inmediata al Inpec y a las demás autoridades responsables de estos centros de reclusión.

Sandra Cujia afirmó que la permanente central, de donde se fugaron los 8 reclusos, solo tiene capacidad para albergar entre 35 y 50 reos y al momento de los hechos estaban recluidos, 172 presos, lo que hace evidenciar el grado de hacinamiento en que se encuentra ese lugar.

Dijo además, que la otra cárcel ya no recibe reclusos, debido a que su capacidad sobrepasó los límites de hacinamiento, debido a lo cual el propio Inpec decidió no enviar para condenados a ese centro penitenciario.