8,3% sube el precio del litro de leche a partir del 1 de marzo

, Economía

El Ministerio de Agricultura autorizó un incremento del 8,3 % en el precio base del litro de leche cruda que se le paga a los productores del país.
Esta medida aplicará para todo el territorio nacional entre el primero de marzo de 2016 y febrero 28 de 2017 y con eso dijo la entidad que “se busca apoyar a las miles de familias de ganaderos que dependen de la actividad lechera y los cuales han sido afectados por factores económicos y climáticos, entre otros”.
A través de un comunicado, el ministro Aurelio Iragorri señaló que “para la actualización del precio base del producto se trabajó conjuntamente con el Consejo Nacional Lácteo, con base en los parámetros establecidos en la resolución, la cual se viene aplicando desde 2013”.
“A partir de ahora, los compradores de leche deberán suministrar al productor el resultado del análisis de calidad de su producto, con el cual se determina el precio que se le paga, el cual debe ser realizado por un laboratorio acreditado ante el Organismo Nacional de Acreditación”, añadió la comunicación.
El Ministro de Agricultura indicó que “en 2016 con el incremento del 8,3 % se genera un ajuste importante en el precio, que permite nivelar los ingresos de los ganaderos”.