A 5 se eleva número de personas involucradas en el homicidio de Juan Felipe Ustariz González,

, Judiciales

A 5 se eleva número de personas involucradas en el homicidio de Juan Felipe Ustariz González, quien primero fue baleado y luego su cuerpo incinerado para hacer desaparecer todas las evidencias.

El CTI de la Fiscalía detuvo a tres de los involucrados en el crimen del abogado y ganadero Juan Felipe Ustariz González, y ahora busca a otros dos incriminados en los hechos faltan relacionados.

El asesinato se produjo porque Juan Felipe Ustariz descubrió el robo de ganado y leche que cometía tanto el administrador como su conductor.

“En desarrollo de unos actos urgentes se imparten unas órdenes a policía judicial y se ejecutan distintos actos de investigación que finalmente nos permiten llegar al esclarecimiento y la vinculación de estas personas en el sonado caso”, informó Maritza Chavarro Anturi.

Todo ocurrió el 20 de enero de 2019. Juan Felipe Ustariz llegó a la finca a bordo de su camioneta Nissan Frontier, en compañía del vacunador Daniel Arenas y su conductor Óscar Pupo, quien luego fue descubierto como el cerebro del asesinato.

Allí lo esperaba Jackson Cano Surmay (quien administraba la finca y suministró el arma de fuego para el crimen). También estaban presentes Onel Díaz, Manuel Cano Surmay y Julio César Estrada Tobías, quienes habían sido los encargados de agrupar las reses para las labores de vacunación.

Durante la jornada, Ustariz González descubrió irregularidades, como la falta de reses y unos terneros sin marcar. De inmediato, se comunicó telefónicamente con su mamá y le informó lo sucedido.

Minutos más tarde llegaron a la finca dos hombres a pie. Es decir, un sujeto al que las autoridades le siguen el rastro y Ladimir Luna Cano, quien lo obligó a subir al vehículo, le disparó en dos ocasiones, condujo el automotor cuatro kilómetros más adelante y le prendió fuego.

“Tenemos órdenes de captura que están pendientes y de hecho esta es la oportunidad para que presenten, para que se entreguen. De no hacerlo, en algún momentos vamos a capturarlos, en esa tarea estamos”, informó la directora de la Fiscalía Seccional Cesar, Maritza Chavarro Anturi, quien entregó detalles de la investigación detalles de la investigación.