A la cárcel madre e hija por homicidio de menor de 17 años en el municipio de Manaure, Cesar

, Judiciales

A la cárcel fueron enviadas madre e hija, procesadas por el homicidio de una menor de 17 años de edad, ocurrido en el municipio de Manaure, departamento del Cesar.

La mujer está identificada como Luz Estella León Rodríguez, a quien las autoridades judiciales acusan de haberle entregado un cuchillo a su hija, menor de edad, e incitarla a que matara a la joven Sarith Patricia Márquez Vergara, con quien se enfrentaba en una riña callejera.

Luz Estella León Rodríguez  fue cobijada por cargos de homicidio agravado, en calidad de determinadora y enviada a la cárcel con medida de aseguramiento y reclusión en centro carcelario.

Su hija mientras tanto, fue enviada a un centro  para menores, mientras cumple la mayoría de edad, para que responda por el homicidio de su vecina y compañera de colegio a quien dio muerte de una puñalada en el corazón.

La Fiscalía advirtió que la mujer incitó a su hija, además de entregarle el arma para que que arremetiera con la menor asesinada.

Mientras tanto, León Rodríguez afirmó que ella np tuvo nada que ver con el asunto, que no entregó el cuchillo a su hija y que todo obedece a un invento de la progenitora de la víctima fatal de estos hechos.

La mujer podría ser cobijada con pena de prisión de 208 a 450 meses, según lo contempla el código que se aplica para estos casos, informaron las autoridades encargadas del proceso en el delicado caso relacionado en donde la víctima es una estudiante menor de 18 años.