A las 3 de la tarde comenzarán las honras fúnebres de “La Polla” Monsalvo este sábado

, Generales

Para las 3 de la tarde está programada la iniciación de las honras fúnebres de Cecilia “La Polla” Monsalvo, quien falleció en Valledupar este viernes como consecuencia de una falla cardíaca.

Loa actos comenzarán con  un oficio religioso que tendrá lugar en la parroquia de La Concepción y posteriormente el sepelio en el Cementerio Central de Valledupar, confirmaron las familiares y la Fundación del Festival Vallenato.

Familiares y amigos, una vez se conoció la noticia sobre la muerte de Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo Riveira llegaron a las afueras del centro asistencial para expresar sus más sentidas condolencias y lamentar el hecho, calificado como una pérdida irreparable para el folclor vallenato.

‘La Polla’ fue fundadora del Festival Vallenato, siendo presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata en el periodo 2001-2004.

A su iniciativa se debe la creación de la Escuela Talento Vallenato Rafael Escalona en 1999, y en el 2003 el concurso de Música Vallenata Tradicional en la Categoría Juvenil.

Fue también la creadora e impulsora del Festival de Música Vallenata en Bandas, el cual se realizó en la plaza Alfonso López durante los años 2002, 2003 y 2004.

A través de un comunicado la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata lamentó el deceso de Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo Riveira, diciendo que fue una amiga, compañera y directiva que siempre estuvo comprometida la cultura vallenata, cultura que llevaba en el alma y que supo cultivar hasta sus últimos días.