A las 3 PM Chile-Argentina por el título de la Copa América

, Deportes

El partido por el título de la Copa América, este sábado a las 3 p. m., en el estadio Nacional de Santiago, será un choque entre  las mejores entre las mejores estrellas de Chile y Argentina.

El equipo local nunca ha conseguido este torneo, y aunque los argentinos ya han logrado 14 copas, Lionel Messi y sus socios todavía no saben qué es ser campeón con el equipo mayor, por eso será un juego de mucha tensión, pero también de mucha ilusión.

Sin embargo, el argentino Sergio Agüero no piensa en la sequía que tienen en la selección de 22 años sin ganar un título.

“Es cierto que hace muchos años no se gana nada, pero si me pongo a pensar también pasaron una cantidad de jugadores que tampoco ganaron (un título), así que toda la presión no es para nosotros, tenemos una gran oportunidad de lograr un objetivo y el fútbol nos ha permitido estar en dos finales en menos de un año”, expresó el delantero del Manchester City que lleva tres tantos en la competición.

Entre tanto, el entrenador argentino Jorge Sampaoli, seleccionador de Chile, habló de cómo será el trámite de ese encuentro, que sin importar el ganador, quedará en la historia de esos países: “La preparación que hemos hecho tiene similitudes con los partidos anteriores. Es cierto que tenemos en cuenta algunas consideraciones del rival, pero la definición del sistema no va a variar en lo que hemos hecho en la Copa”, expresó.

Martino también se refirió sobre lo que será la final: “Más allá de alguna modificación, la intención de Chile será la búsqueda del partido. Argentina lo seguirá intentando de la misma forma y nada nos hará variar de la idea de juego marcada por la posesión del balón”.

Sampaoli le dio la razón a su colega, ellos irán por el partido: “Trataremos de ser los dominadores (del partido), la característica del juego va a pasar en quién domine a quién, pero el sistema que hemos empleado nos ha dado la posibilidad de estar en donde estamos y seguiremos jugando de la misma manera”.

Entre tanto, Martino dejó claro que su objetivo, sin excluir ser campeón, es darle una identidad al equipo.

“Afianzar la idea de juego sigue siendo el objetivo más grande que tenemos, pero eso no quita la necesidad de ganar el partido de mañana”, expuso. Aunque señaló que también se desplegarán en el campo sabiendo “las cualidades y los defectos” del rival.

Finalmente, el chileno Gary Medel, destacó que Chile está en la final por “méritos propios” y consideró que los finalistas han sido los dos mejores equipos del torneo y que si quieren ganar deberán realizar un partido perfecto en defensa.

Alineaciones probables:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel di María. DT: Gerardo Martino.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Silva, Eugenio Jara; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge