A las 6:30 de la tarde se sabrá quiénes son los nuevos alcaldes y gobernadores

, Política

La organización electoral garantizó que a las 6 y 30 de la tarde de este domingo 25 de octubre,  se sabrá quiénes son los nuevos alcaldes y gobernadores de Colombia.

La información fue entregada a los medios de comunicación, por el Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, a pocas horas de la apertura de urnas para este trascendental proceso político regional.

La Guajira, Magdalena y Meta, son los departamentos que más le preocupan al alto funcionario encargado de orientar la jornada de hoy

Dijo también que la anulación de la inscripción, no elimina la opción de votar en el lugar donde se votó la última vez, dice el Registrador.

La trashumancia y el exceso de dinero son los dos grandes fenómenos del proceso electoral que concluye, en opinión del registrador nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez. La presión del narcotráfico, que se ha sentido en pasadas elecciones, o la acción de guerrilla o paramilitarismo prácticamente han desaparecido.

Los de este domingo serán los últimos comicios que presida Sánchez como registrador. Se retira, por periodo vencido, el próximo 5 de diciembre. Y promete, para cerrar bien su gestión, una jornada limpia de fraude y la divulgación temprana de los resultados.

Hay 33’820.199 ciudadanos aptos para hacerlo. Se calcula  que votarán unos 17 millones. En estas elecciones regionales vota históricamente más del 50 por ciento de los ciudadanos. Hace cuatro años votaron casi 15 millones de personas.