A pesar de escándalo por corrupción La Fifa abre elecciones

A pesar del voluminosos escándalo por corrupción, la Federación Internacional de Fútbol  Asociado, FIFA, abrió este viernes la sesión plenaria del 65º Congreso de la organización, que incluye en su parte final del orden del día, la elección presidencial entre el suizo Joseph Blatter y el príncipe jordano Ali bin al Hussein.

Serán 209 las federaciones nacionales con derecho a voto en la sesión, marcada por el escándalo que sacude la FIFA desde el miércoles, tras la operación policial por la que fueron detenidos siete directivos del fútbol en Zúrich, dentro de una lista de catorce imputados por la justicia estadounidense.

La sesión comenzó poco antes de las 9H40 locales (7H40 GMT), con un retraso de unos minutos con respecto a la hora fijada, las 9H30 locales.

Lo primero que hicieron los delegados fue probar el sistema de voto electrónico con un par de preguntas sobre el campeón del Mundial-2014 (Alemania) y la ciudad que acogerá en 2016 el próximo Congreso de la Fifa (México DF). El presidente Blatter se dirigió justo después a los asistentes en el tradicional discurso de apertura de la sesión.