A San Juan y Barranquilla remitidos extranjeros heridos en La Guajira, en percance donde un francés falleció

, Judiciales

A hospitales de San Juan del Cesar y Barranquilla, fueron remitidos  2 extranjeros heridos en un accidente de tránsito en el departamento de La Guajira, en percance donde un francés falleció

Los heridos son los ciudadanos de Guinea y otro de Irlanda están en la Clinica Jaller y Campbell. El cuerpo de un francés sigue en la morgue, de acuerdo con el informe de las autoridades.

El extranjero fallecido en el percance fue identificado como Potard Barry Edward, de 35 años, de nacionalidad francesa.

Los tres turistas extranjeros resultaron con graves heridas en el accidente de tránsito ocurrido este sábado en inmediaciones del balneario el Cabo de La Vela, percance en el que perdió la vida un ciudadano francés.

El primero de los lesionados es David  Aubergier Rico, indocumentado  y oriundo de Libreville (Guinea), de acuerdo con el reporte de la Policía de La Guajira.
Aurbergier está en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Jaller de Barranquilla para manejo en neurocirugía.

El otro ciudadano extranjero trasladado es Padray Di Cleir, quien porta el pasaporte PM 1471005, natural de Irlanda. Está siendo atendido en la Clínica Campbell de Barranquilla.Presenta trauma cerrado en pelvis, tórax y antebrazo derecho.

El tercero de los remitidos, pero a San Juan del Cesar (Sur de La Guajira) es Reby Michel (Irlanda) con pasaporte 12D147025.

De acuerdo con el diagnóstico preliminar presenta traumas en todo el cuerpo.

Los siete turistas extranjeros retornaban de El Cabo de la Vela a Riohacha a bordo de la camioneta Toyota Fortuner  de placa AA677OD de Venezuela. Habían  recorrido los parajes turísticos de la Alta Guajira.

De la única víctima mortal, identificado por las autoridades como Potard Barry Edward, de 35 años, de nacionalidad francesa,  las autoridades aseguraron que hasta ayer no había sido reclamado en el Instituto de Medicina Legal de Riohacha.

Los otros heridos de este accidente  son los colombianos Catalina Azuero, Andrés Abel Prieto y Adolfo Epiayú Epinayú, conductor de la camioneta.

De acuerdo con el reporta de la Policía, el vehículo cayó en una especie de laguna tras salirse de  la vía, al parecer por  fallas en el sistema de frenos.

Fueron auxiliados por quienes a esa hora transitaban por la vía y remitidos a centros asistenciales de Maicao.