Abierta convocatoria para elección de Personero de Valledupar

El Concejo de Valledupar abrió la convocatoria para el concurso de méritos para el cargo de Personero de Valledupar, cuya vigencia será del primero de marzo de 2016 hasta el 29 de marzo de 2020, un período institucional de cuatro años.

La inscripción de los candidatos se realizará del 19 al 24 de octubre en las instalaciones del Concejo Municipal con la documentación requerida para dicho fin. Luego de la verificación de los requisitos, el Concejo publicará la lista de aspirantes en su página web y posteriormente deberán someterse a una serie de pruebas donde demostrarán sus cometencias básicas, funcionales, comportamentales, y una entrevista.

Esta convocatoria y reglamentación fue estipulada por el Concejo de Valledupar, mediante Resolución 035 del 6 de octubre de 2015, en el marco del artículo 35 de la Ley 1551 de 2012, que señala que los concejos municipales elegirán personeros para los períodos establecidos.

Las especificaciones sobre los requisitos de inscripción, cronograma de actividades, plazos, puntajes en las pruebas, entre otros, podrán ser consultados en la página web de la Personería de Valledupar www.personeriavalledupar.gov.co