Abierto calendario para elegir nuevo gobernador de La Guajira

, Política

La Registraduría Nacional del Estado Civil abrió este viernes 9 de octubre, el calendario para elegir nuevo gobernador del departamento de La Guajira.

Desde ayer se abrieron las inscripciones de cédulas para los ciudadanos de la península que están dispuestos a sufragar en los comicios.

De a con la convocatoria del órgano electoral, el proceso político debe concluir el 6 de noviembre, con la escogencia del nuevo mandatario

Este es el calendario
9 de septiembre. Inicia el periodo de inscripción de candidatos para los partidos y movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos

23 de septiembre. Vence inscripción de candidatos para los partidos y movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos. Límite para la conformación de las listas de ciudadanos por parte del Consejo Nacional Electoral para practicar los escrutinios.

30 de septiembre. Dentro de los 5 días hábiles siguientes al cierre de las inscripciones Art. 31 Ley 1475 de 2011 modificación candidatos.

2 de octubre. Publicación de candidatos inscritos dos días calendario, siguientes al vencimiento del periodo de modificación. La Registraduría Nacional del Estado Civil, remite a los Organismos competentes el listado de los Candidatos inscritos para certificar posibles inhabilidades.

14 de octubre. Designación de los delegados del Consejo Nacional Electoral.

22 de octubre. Vence plazo de revocatorias de inscripción por causas constitucionales o legales, inhabilidad sobreviniente o evidenciada con posterioridad a la inscripción.

24 de octubre. Designación de comisiones escrutadoras, 26 de octubre de 2016, 8 días antes a la votación Art. 31 Ley 1475 de 2011 Modificación de candidatos por muerte.

27 de octubre. Publicación de listas de jurados de votación.

4 de noviembre. Postulación, acreditación y publicidad de testigos electorales 48 horas antes de iniciarse los escrutinios.

5 de noviembre. Código Electoral Ley Seca.

6 de noviembre. Día de la elección. Inician escrutinios auxiliares y municipales después de las 4:00 p. m.

7 de noviembre. Continúan escrutinios auxiliares y municipales a partir de las 9:00 a. m.