Abren ruta aérea entre Riohacha y Barranquilla

, Economía

Los viajes serán los lunes y miércoles en la mañana y los viernes en la tarde. La capacidad: entre 30 y 48 pasajeros.

La Agencia Nacional de Infraestructura anunció que la aerolínea Easy Fly será la encargada de operar esta nueva ruta entre Barranquilla y Riohacha, conectando los aeropuertos Almirante Padilla y Ernesto Cortissoz.

“Estos aeropuertos, a cargo de Aeropuertos de Oriente SAS (Riohacha) y el Grupo Aeroportuario del Caribe SAS (Barranquilla), tendrán vuelos los lunes y miércoles en la mañana y los viernes en la tarde, con aeronaves Jetstream 41 y ATR42, con capacidad de 30 y 48 pasajeros respectivamente”, detalló la ANI.

Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, dijo que “la entrada en operación de este vuelo es consecutivo a los objetivos propuestos por el Gobierno Nacional al modernizar las principales terminales aéreas del país.

Queríamos abrirle oportunidades a las regiones de estar conectadas de forma directa, incentivar el turismo y fortalecer la economía. Esperamos que muy pronto nuevas aerolíneas estén interesadas en llegar a estos dos terminales”.

Easyfly había solicitado el 10 de junio de 2016 tres frecuencias semanales en la audiencia No 77 del Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales, GEPA, de la Aerocivil. Luego de realizarse el estudio y aprobarse la propuesta, la compañía aérea decidió abrir la ruta para la última semana de septiembre, detalló la ANI.

Mariela Vergara Vergara, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S., “es una gran noticia para la ciudad y el departamento de La Guajira. La nueva ruta favorecerá la conectividad aérea de Riohacha con Barranquilla y permitirá conectar a los viajeros con destinos nacionales e internacionales. Así mismo, se reducirán los tiempos de desplazamiento de ejecutivos y turistas que debían realizar un viaje de casi 5 horas por tierra o conectar vía aérea por Bogotá”.