Abren ruta con nuevos buses para el transporte urbano de Valledupar

, Generales

El alcalde Fredys Socarrás Reales anunció la inauguración de la nueva ruta para el transporte urbano de Valledupar E03 “El Páramo – Centro”, en la que se utilizarán 20 nuevos buses que empezaron a llegar a la ciudad.

Será puesta en servicio por el jefe de la administración el próximo jueves, con  un ciclo paseo nocturno  un foro sobre movilidad.

Con la llegada de 20 nuevos buses, 10 de ellos cero kilómetros y seis empleos directos para exmototaxistas, el alcalde Fredys Socarrás Reales ratificó el “Si Cumplimos”, campaña de la Alcaldía de Valledupar ejecutada en el marco de una trasparente política social;  la gestión de su gobierno para que el transporte público se fortalezca (Cobertura, Frecuencia, Empleabilidad).

 

Acompañado de funcionarios del Ministerio de Transporte, SIVA, Fenalco, Cámara de Comercio, Fundación Universitaria del Área Andina, gabinete municipal, y Transvalle, el alcalde Socarrás Reales presentó el nuevo parque automotor para el transporte de los ciudadanos; al tiempo que explicó el estado en que encontró el parque automotor de transporte público al llegar a la Alcaldía.

 

“Hoy estamos viendo el resultado  de dos cosas: la voluntad política del doctor Fredys Socarrás y el esfuerzo, la berraquera de los transportadores vallenatos. Estos 10 buses cero kilómetros vienen con cámaras para garantizar seguridad a los pasajeros; internet gratuito…”, puntualizó Guillermo Ramírez gerente de Transcacique y garantizó la calidad y comodidad de otros 10 buses modelos 2007 – 2010 que ampliarán cobertura y frecuencia en el Municipio.

 

“Gracias al señor alcalde y a Transcacique por la oportunidad que me han brindado he podido mejorar mi calidad de vida y la de mi familia”, manifestó Jesualdo Murgas, ex mototaxista que ahora conducirá un bus de Transvalle, capacitado por el SENA.

 

“Evidenciamos su compromiso irrestricto por transformar a Valledupar y hoy es una muestra más del apoyo para estos empresarios que en una época estuvimos quebrados y gracias al acompañamiento del Alcalde invertimos en Valledupar, por eso invitamos a la ciudadanía a cuidar estos buses”, comentó Ana Romero, gerente de Cootranscolcer.

 

El alcalde Socarrás Reales se refirió a los resultados del esfuerzo realizado por el Gobierno Municipal para la transformación de la movilidad, hecho representado en la llegada de 100 buses en los últimos tres años; 1300 ex mototaxistas vinculados a capacitación en el Sena, Uparsistem y VEmprende, más de 400 de ellos empleados directamente con el apoyo de la empresa privada.

 

“Estamos comprometidos, Si Cumplimos, con transparencia, pensando en el futuro del Municipio, y debo decir que hemos tomado decisiones difíciles para el bienestar de la comunidad; los empresarios están comprometidos a darles una oportunidad a los mototaxistas para que haya una vinculación laboral. Me quito el sombrero, van casi 440 empleos directos para ellos”, afirmó el alcalde.

 

La presentación de los nuevos buses fue realizada en el marco del lanzamiento de la Semana de la Movilidad Sostenible, y durante los días siguientes, el alcalde Socarrás Reales, estará liderando diferentes actividades, entre ellas, la inauguración de la nueva ruta E03 “El Páramo – Centro”, un ciclo paseo nocturno el jueves y un foro sobre movilidad.