Abstención permite continuidad del alcalde de El Copey en en el cargo

, Política

La votación por el SI obtuvo las mayorías, pero no fue suficiente

La abstención se impuso en la consulta convocada para revocar al alcalde del municipio de El Copey, José Luis Nieves, lo que permite la continuidad del funcionario en el cargo.
El SI por la revocatoria ganó con 3.383 votos en contra de la administración de José Luis Nieves, pero ese número de sufragios no fue suficiente para alcanzar el objetivo de la oposición.

Aunque fue una jornada atípica, el ambiente fue similar a una elección a cualquier cargo público; con la única diferencia de que la manera de apoyar al alcalde, era no votando.

Aunque la Registraduría dio garantías electorales  a la jornada, una y otra queja empezó a surgir  por parte del comité revocador, que denunció constreñimiento electoral  por medio de la retención de cédulas con beneficio económico; declaración que no fue verificada.

Nieves Pérez dijo que con el resultado de la votación, el pueblo ratifica su gestión y aplaudió que en El Copey no ganara el revanchismo político.

Aunque 3.383 personas votaron por el ‘Si’, y 72 por el ‘No’, sumados los 49 votos nulos y 317 no marcados, la cifra no alcanzó, en medio de unas elecciones que se desarrollaron en calma. El abstencionismo se ubicó en el 83%.