“Acabaremos con las mafias electorales en el Cesar” Mininterior

, Política

El Ministro del Interior, Juan Fernando  advirtió que el Gobierno tiene listo un plan para acabar con las mafias electorales en el Cesar y en las demás regiones del país donde hacen presencia estas organizaciones en tiempos de elecciones.

El alto funcionario llegó a Valledupar  servidores dela organización electoral y la Fiscalía,  para presentar el plan que garantiza la seguridad y transparencia en los comicios regionales de octubre.

El Ministro presidió un  consejo de seguridad y  comisiones de seguimiento electoral, con presencia de varios alcaldes y con los comandantes de la fuerza pública del departamento del Cesar.

“Debemos prepararnos para las elecciones del mes de octubre y garantizar que en todos los rincones de Colombia los ciudadanos puedan votar”, aseguró el ministro Cristo tras pedir a la fuerza pública “trabajar coordinadamente con  las entidades del Estado para lograr unas elecciones transparentes y en paz”.

Igualmente aseguró  que las elecciones de  octubre “se convertirán en el ejemplo histórico del fin de la  trashumancia electoral” por lo que anunció  que este jueves en la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral que se realizará en el Cubo de Colsubsidio en Bogotá “se tomarán las primeras medidas contra la trashumancia” establecidas en el decreto para este fin expedido por el Gobierno la semana anterior.