Activado plan de contingencia para las fiestas de fin de año

, Generales

El Plan de Contingencia se extenderá hasta el 9 de enero de 2017

Para dar respuesta a cualquier situación que se presente durante el desarrollo de las fiestas de velitas, Navidad, fin de año y aniversario de Valledupar, el Hospital Eduardo Arredondo Daza activó el Plan de Contingencia que se extenderá hasta el próximo 9 de enero de 2017.

Dentro de este Plan de Contingencia, la Institución implementó la alerta amarilla para hacerle frente a cualquier eventualidad que se presente en el periodo de vacaciones.

Es frecuente que en estas fechas se desplacen muchas personas a sus lugares de origen o sitios vacacionales, lo mismo que se presenten aglomeraciones en algunos sitios de la ciudad,  por lo que el Hospital Eduardo Arredondo Daza está en condiciones de brindar atención a la comunidad sin distingo de sexo, raza, religión o clase social.

“Para la Noche de Velitas tenemos nuestro personal listo para cualquiera eventualidad en los centros CDV, 450 Años, Sábanas del Valle y San Martín; para Navidad, fin de año y celebración del aniversario de Valledupar ya tendremos habilitado el centro La Nevada, contando así con cinco centrales de urgencias, todas con la infraestructura adecuada, ambulancias y talento humano idóneo para brindar atención con calidad las 24 horas del día en los servicios de urgencias, hospitalización y laboratorio clínico”, dijo la gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Judith Jácome Torres.

Adicional a esto, los médicos de la zona rural tendrán disponibilidad las 24 horas del día para estar atentos a cualquier situación de emergencia que se registre.

Con esta alerta, el Hospital estará atento a cualquier caso que se presente por quemadura con pólvora, intoxicaciones alcohólicas o alimentarias, heridas con arma corto punzante o de fuego y traumas, que son comunes en esta época de fin de año.

El Plan de Contingencia activado cumple con la normatividad vigente legal del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres, CRUE, del Departamento del Cesar.