Adjudicada construcción de hospital de El Copey

, Generales

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, entendiendo la importancia de contar con un centro asistencial de calidad y con el propósito de garantizar un principio fundamental de la sociedad, adjudicó la construcción total del nuevo Hospital San Roque del municipio de El Copey.

 

El proyecto, con una inversión de $9.377 millones aprobados por el OCAD Departamental, busca dotar a la población de un centro asistencial moderno debido a que el actual presenta deterioro en su espacio físico, hacinamiento y no cumple con los estándares de calidad.

 

Monsalvo Gnecco indicó que la nueva infraestructura contará con los servicios de consulta externa, circulaciones públicas y de servicios, además tendrá área administrativa,  de consulta externa, urgencia, apoyo diagnóstico, hospitalización,  obstetricia y servicio general.

 

“Nuestra meta es mejorar la infraestructura hospitalaria del Departamento, por este motivo primero logramos el concepto de viabilidad, luego procedimos a solicitar recursos del OCAD para contratar el Hospital de El Copey, y ahora adjudicamos su construcción para emprender la obra que, sin duda, marcará un antes y un después en esta población”, indicó el Gobernador del Cesar.

 

“Es una obra importante para nuestro municipio debido a que el servicio siempre fue muy malo. Gracias a la gestión de nuestro Gobernador Monsalvo se puede cristalizar este proyecto que será una realidad. El proyecto se construirá en un lote de 3 hectáreas que donó el municipio, el resto lo hace la Gobernación del Cesar”, indicó el alcalde de El Copey, Wilfrido Ruiz Rada.

 

La construcción de este centro asistencial, en un área de 20.021 metros cuadrados, es el resultado de una consultoría contratada por la Gobernación del Cesar para construir cinco hospitales que son: El Copey, Chiriguaná, Manaure, Pueblo Bello y Bosconia. Todo esto en el marco de la estrategia de fortalecimiento de la Red Hospitalaria del Departamento que asegura la construcción de centros asistenciales de segundo nivel, entre ellos el José David Padilla Villafañe de Aguachica, con un radio de influencia de 500 mil habitantes, de primer nivel y ocho centros de salud.