Adjudicada construcción de subestación eléctrica en El Cesar

La Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) adjudicó la construcción, operación y mantenimiento de la Subestación La Loma a 500 kV y líneas de transmisión asociadas que prestará servicios desde municipio de El Paso, en el departamento del Cesar.

Resultó favorecida con la adjudicación del contrato,  la Empresa de Energía de Bogotá (ETB), en un proyecto cuya Inversión se eleva a US$10.4 millones.

Este proyecto consiste en la construcción de una nueva Subestación a 500 kV (kilovatios) y dos líneas en circuito sencillo con una longitud de aproximadamente un kilómetro.

De acuerdo con el Gobierno, la obra permitirá solucionar los problemas de confiabilidad que tiene actualmente el sistema eléctrico y de los niveles de tensión en el departamento del Cesar y el resto de la Costa Atlántica.

Durante la adjudicación el Presidente Juan Manuel Santos manifestó que en su mandato se han invertido $3,6 billones en proyectos de energía eléctrica.

Entre tanto el presidente de la EEB, dijo que con esta adjudicación la compañía completa cuatro proyectos de transmisión de energía que ha obtenido este año en convocatorias que se han abierto en el país.

La empresa capitalina ofertó por la construcción de esta subestación con un monto de US$ 10.494.278 y tiene previsto que entre en operación el 30 de noviembre de 2016.