Adjudicado contrato para pavimentar tramo final de 82 Km de la vía El Zanjón-Pueblo Bello

, Generales

La administración del gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita adjudicó el contrato para Rehabilitación y Pavimentación del último tramo de la vía Zanjón-Pueblo Bello y atención a obras de emergencia al consorcio Civiles conformado por KHB Ingenierías S.A.S.  y MEG Obras S.A.S.

El contrato fue firmado por valor de $ 15.975 millones de pesos y tendrá un plazo de nueve meses para su ejecución.

El proyecto contempla la pavimentación de 8.2 kilómetros para llegar hasta la cabecera municipal,  con lo que el Gobierno Departamental logrará completar el tramo de 33 kilómetros que comprende esta vía, cuyos primeros 22.7 kilómetros fueron pavimentados por el Gobierno de Luis Alberto Monsalvo con una inversión de  $40 mil millones.

A través de esta obra se facilita la movilidad de campesinos y turistas, favoreciendo el transporte de productos desde las veredas a los centros urbanos, aumentando la productividad de esta zona que se destaca por su vocación agrícola, al tiempo que se promueve  el turismo, generando  mayor desarrollo en la región.

Con la pavimentación de vías para la competitividad, el Gobierno Departamental  pretende dinamizar la economía, garantizar el mejoramiento de las condiciones de vida de los cesarenses y lograr mayor desarrollo social de los municipios.