Administración Municipal censa a los habitantes de la calle para restablecerle los derechos a esta población

. En un trabajo articulado la Alcaldía de Valledupar y el DANE iniciaron la caracterización sociodemográfica y económica de las personas habitantes de la calle, con el objetivo de obtener la información estadística necesaria que sirva de línea de base en la aplicación de la Ley 1641 de 2013 en el municipio.

Con este censo la Administración Valledupar en Orden busca establecer los lineamientos generales para la formulación de la política pública social para los habitantes de la calle, dirigidos a garantizar, proporcionar, proteger y restablecer los derechos de estas personas.

De acuerdo con Lina De Armas, jefe de la cartera de salud quien lidera la jornada a través de la Dimensión Gestión de Poblaciones Vulnerables, el censo cubrirá el 100% de los habitantes de la Calle sin distinción de sexo, raza o edad.

De Armas indicó que este operativo se realizará durante 10 días en un trabajo articulado con las sectoriales Salud, Gestión Social y Gobierno, quienes a través de un barrido calle a calle, buscan contactar a los habitantes de la calle directamente en el lugar donde se ubican, teniendo en cuenta su movilidad.

Cabe indicar que el gobierno del Alcalde Mello Castro, fomenta el fortalecimiento del tejido social y la garantía de los derechos de los ciudadanos por lo que los resultados de esta caracterización van dirigidos a garantizar, proporcionar, proteger y restablecer los derechos de estas personas, con el propósito de lograr su atención integral, rehabilitación e inclusión social.