Administración Municipal culminó focalización de los habitantes de calle

 

Con una noche llena de alegría y actos de amor, la Administración Valledupar en orden culminó la primera etapa de la caracterización sociodemográfica y económica de los habitantes de la calle.

Luego de un trabajo articulado entre las carteras de Salud, Gestión Social, Gobierno y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística -DANE- en el que se realizó un barrido del municipio en zonas de influencia y puntos críticos donde permanecen estos ciudadanos, se obtuvo la focalización de 127 habitantes de calle.

El gobierno del Mello Castro y la Gestión Social liderada por la primera Dama Laura Sierra han priorizado el restablecimiento de derechos de los más necesitados de ahí, la importancia de este proceso que permitirá garantizar, proporcionar, proteger y restablecer los derechos de estas personas, con el propósito de lograr su atención integral, rehabilitación e inclusión social.

“Terminamos con 127 habitantes de calle caracterizados, ahora continúa el proceso de tabulación de la información para emitir un diagnóstico y a través de este apoyar en el mejoramiento de las condiciones de vida de esta población especialmente en acceso al sistema de salud”, expresó Lina De Armas, secretaría local de salud.

Para la jefa de la oficina de gestión social, Karen Estrada “Con actos de amor y alegría a través de la música les expresamos que no están solos que seguimos trabajando comprometidos para generar más oportunidades y restablecer los derechos que se le han sido vulnerados”.

Cabe resaltar que a través de este censo se recolectó la información estadística necesaria que servirá de línea base en la aplicación de la Ley 1641 de 2013 en el municipio, estableciendo los lineamientos generales para la formulación de la política pública social para los habitantes de la calle.