Administración Municipal hace seguimiento al Plan de Alternancia Municipal

• El seguimiento y proyección de las medidas tomadas son el objetivo de este comité que se hace periódicamente

Con el objetivo de tomar decisiones asertivas y seguir con la implementación efectiva del Plan de Alternancia, la administración municipal a través de la Secretaría de Educación realizó una reunión con los miembros del comité de alternancia municipal.

“Las decisiones aquí tomadas, serán siempre enfocadas en el bienestar de la comunidad educativa, cuidando su salud, su tranquilidad, pero a la vez, fortaleciendo el proceso educativo a pesar de la pandemia. Nuestros jóvenes deben seguir estudiando, por eso hemos brindado las herramientas necesarias para que el proceso flexible y virtual sea más efectivo”. Afirmó, Mello Castro, Alcalde de Valledupar.

Para la administración municipal es importante contar con el apoyo de cada uno de los miembros en la toma de decisiones asertivas. Así lo aseguró, Iván Bolaño Baute. “Nosotros hemos venido adelantando de manera responsable todas las actividades que nos corresponden como líderes del comité de alternancia, una de ella es presentar los informes permanentes del estado actual del proceso de alternancia junto con el acompañamiento de la Secretaría de Salud que es la que nos brinda los insumos necesarios para poder desarrollar estas actividades. Aquí lo que se ha adelantado es la presentación de un balance desde el inicio de alternancia hasta la fecha y la proyección que desde el 19 de abril si las condiciones epidemiológicas y todo el proceso del COVID en el municipio de Valledupar disminuyen iniciamos con mayor fuerza y con mayor responsabilidad implementando todos los protocolos de bioseguridad en las actividades pertinentes al servicio educativo”.

“Muy agradecida con el alcalde, con el secretario de educación, por permitirnos mirar cada una de las medidas nacionales y a la evolución de la situación a nivel local, el contraste de todos estos datos nos permite a nosotros aterrizar todas las medidas y hacerlas más efectivas”. Aseveró, Gelca Gutiérrez, Rectora de la Universidad del Área Andina.

Este comité es vigilante de que todas las medidas sean tomadas de manera concertada con cada uno de los miembros representantes de la comunidad educativa del municipio.