Administración Ovalle invitó a pagar impuestos de vehículos aprovechando el descuento del 20%

, Economía

Una invitación está haciendo la Administración Ovalle Angarita a los propietarios de vehículos matriculados en el Cesar, para que aprovechen el descuento del 20% en el pago del impuesto de su vehículo hasta el 31 de marzo.

Este descuento es un incentivo establecido por ordenanza para los propietarios que se pongan al día en el pago de su obligación antes de finalizar este mes.

Otro descuento que también aplica para los contribuyentes una vez vencido este primer plazo,  es del 10% del valor de la obligación, si cancelan antes del 30 de mayo; a partir del primero de junio podrán pagar sin intereses ni sanciones.

Esta estrategia corresponde al calendario tributario de impuesto sobre vehículo  automotor  de la vigencia 2016, que concede descuentos por pronto pago.

A partir del  primero de julio, a los contribuyentes que aún no se hayan puesto al día con sus pagos, se les cobrarán intereses y se les aplicaran sanciones moratorias que equivalen al doble del valor de la obligación, según lo establecido en el Estatuto de Rentas.

La invitación que hace la Administración Departamental, a través del líder del Programa de Gestión de Rentas Departamental, Aristóbulo Cortés, es a que los contribuyentes se acojan a los plazos y paguen sus obligaciones obteniendo los descuentos en las fechas establecidas lo que les representa un ahorro significativo en dinero.