Admitida demanda de nulidad de elección del gerente de Corpocesar

, Judiciales

El Consejo de Estado admitió la demanda que pide anular la elección del Director de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, Kaleb Villalonos Brochell.
La decisión fue adoptada en el marco del proceso que el alto tribunal adelanta por la demanda que interpuso el hoy contralor Álvaro Castilla, que exige la nulidad de la elección del funcionario.
Sin embargo, el Consejo de Estado negó aplicar medidas cautelares que consistían en la suspensión provisional del cargo del señor Villalobos, según lo indica la providencia expedida este jueves.
No se conocieron las razones por las cuales el alto tribunal de justicia negó la suspensión provisional.
Para solicitar la acción de nulidad, Castilla se amparó en los numerales 3 y 5 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, CPACA, toda vez que se “desconocieron las normas aplicables al procedimiento electoral (legales y reglamentarias) que culminó con la expedición del acto acusado”.
Frente a la admisión de la demanda, el director de Corpocesar afirmó que tiene todos los elementos necesarios para demostrar que el proceso de elección se llevó a cabo con todos los parámetros legales.
La Sala de lo Contencioso Administrativo Sección Quinta está encargada de llevar el proceso contra la elección del director de Corpocesar que se desarrolló en noviembre del año pasado en Valledupar y que en su momento también contó con la desaprobación del entonces gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, argumentando violación al régimen de escogencia.