Adoptadas medidas de conservación del orden público en Valledupar por el partido Colombia-Bolivia

, Judiciales

Prohibido el uso de motos, caravanas y movlizaciones en Valledupar por el partido Colombia-Bolivia

*La Policía Nacional estará facultada para la inmovilización de vehículos infractores y multas equivalentes a un salario mínimo legal vigente.

La Alcaldía de Valledupar a través de la Secretaría de Gobierno Municipal expidió el decreto 000150, con el cual se toman medidas relacionadas con el restablecimiento y conservación del orden público en la ciudad, a propósito del encuentro deportivo de la Selección Nacional de Colombia este jueves.

El documento contempla la prohibición de circulación de motocicletas, manifestaciones públicas y caravanas de motos dentro del perímetro urbano de la ciudad de Valledupar, medidas que entrarán en vigencia a partir de la 1:00 de la tarde del jueves 23 de marzo hasta las 5:00 de la mañana del viernes 24 de marzo.

El alcalde de la ciudad, Augusto Ramírez Uhía, ha exhortado a los organismos de seguridad del municipio a tomar medidas preventivas y transitorias de orden púbico tendientes a garantizar las actividades para controlar las acciones que pudiesen representar posibles alteraciones al orden público y la seguridad durante la celebración del partido de futbol.

La Secretaria de Gobierno Municipal, Sandra Cujia, manifestó que los procedimientos sancionatorios del decreto emitido se aplicará el procedimiento verbal abreviado, del que se habla en el artículo 223 de la ley 1801 del 29 de julio de 2016.