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Adoptadas medidas para evitar estafas con “combos” de TV

Una nueva medida que pretende transparencia para los usuarios de televisión, internet y telefonía fija dio a conocer la Comisión de Regulación de Comunicaciones, que obliga entonces a los operadores de telecomunicaciones, a entregar los servicios de manera individual como lo hacen con los paquetes que ofrecen.

El empaquetamiento se refiere a la venta de dos o más productos a un precio menor que el total de las partes, es decir, que cuando ofrecen combos es porque que al sumar los tres servicios hay un descuento por adquirirlos en conjunto. Así las cosas, las compañías deben ahora en las facturas especificar cuánto vale cada servicio y cuánta es la oferta que se aplica por adquirir dos o tres servicios.

La misma información debe estar disponible en la página web oficial, de la empresa que ofrece los productos, allí las personas podrán verificar su compra y la oferta por municipio, estrato y características de los planes.

“La resolución pretende dos cosas, primero, que el usuario también conozca la calidad de los servicios que está comprando, no estpy diciendo que tenga la última calidad del mundo pero tiene que estar consciente de lo que compra, y segundo, se está intentando que el operador mejore su infraestructura”, afirmó Germán Darío Arias, director de la CRC.

De esta forma, los operadores tienen tres meses a partir de la fecha para aplicar los cambios y adecuar su infraestructura física y digital para dar un mejor servicio a los usuarios.

Así mismo, si en un plan ofrecen 10 megas de velocidad en internet, también deben ofrecer las mismas megas en un servicio de solo internet y no obligar a adquirir un paquete para recibir dicha velocidad.

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