Adoptado plan de choque para mejorar movilidad vehicular en Valledupar el fin de año

, Generales

* El cuerpo de reguladores de tránsito, guías de movilidad y agentes de la Policía Nacional de Tránsito, será aumentado desde esta semana.

El aumento del parque automotor que rueda por Valledupar durante la temporada decembrina llevó a que el Gobierno Valledupar Avanza, liderado por el Alcalde Augusto Ramírez Uhía, implementara planes de choque para garantizar la movilidad en la ciudad.

Desde la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal se articulan acciones para una movilidad segura y en paz, con la llegada de 20 nuevos reguladores, quienes estarán ubicados en el Centro.

El secretario, Víctor Arismendy Arias, confirmó de igual manera a partir de la semana próxima se contará con un refuerzo de 50 policías de Tránsito, que apoyarán las operaciones que adelantan los integrantes del equipo de Cultura Ciudadana.

“Se han tomado otro tipo de medidas que la comunidad debe saber, como que se cerró la calle 16B entre las carreras 7 y 8, por ser área de la Feria del Juguete, que va hasta el 27 de diciembre”, asegura Arismendy Arias.

De la misma forma, se confirma que la carrera séptima estará cerrada entre las calles 17 y 16A, en los días del 21 al 27, y de la misma forma se realizará cambio de sentido de la calle 17 desde la carrera séptima hasta la cuarta, en horarios pico.

“El cambio de sentido lo realizaremos para descongestionar la vía de quienes vienen desde el sector de la Galería Popular y llegan a Cinco Esquinas, para que tengan la opción de tomar hacia la cuarta (doblar a la derecha) o seguir el trayecto normal de girar a la izquierda o utilizar la séptima cuando esté abierta”, confirma el secretario de Tránsito Municipal, Víctor Arismendy Arias.

De igual manera se mantienen vigentes los decretos que prohíben la circulación de motocicletas con parrillero hombre mayor de 14 años y el parrillero los sábados. Se continuará aplicando la campaña Parquea Bien, que notifica a los infractores a través de calcomanías en su automotor.