Agua, seguridad y trabajo, principales peticiones del pueblo a Kaleb Villalobos durante talleres programáticos

, Política

Agua, seguridad y trabajo, son las principales solicitudes hechas por las comunidades, al candidato a la Gobernación del Cesar, Kaleb Viillalobos, en sus dos primeras salidas de talleres programáticos por los municipios del departamento del Cesar.

En Aguachica, la ciudadanía cree que el principal problema de esa municipalidad es la falta de agua potable, ese fue el resultado del taller programático realizado en esa población por el “Movimiento Ciudadano por un Kambio Verdadero” que impulsa la candidatura a la Gobernación del Cesar de Kaleb Villalobos Brochel.
El municipio de Aguachica fue sede de la realización del segundo taller programado por el “Movimiento Ciudadano por un Kambio Verdadero” con el fin de identificar los principales problemas de la gente del Cesar, jornada a la que asistieron más de 300 personas y de las cuales 200 consideraron que es urgente que el próximo gobernador del Cesar se comprometa a garantizar el suministro eficiente de agua potable para todos los hogares de ese municipio.
En segundo orden la gente de Aguachica destacó el desempleo y la inseguridad como otros de los problemas que debe resolver el gobernador que sea elegido el 27 de octubre del presente año. Los habitantes de ese municipio también pidieron soluciones concretas a la falta de alcantarillado, mala calidad de la educación, inseguridad, pavimentación, déficit de vivienda, poca atención a los adultos mayores, abandono del campo, drogadicción en los jóvenes, pésimos servicios de atención en salud, entre otros.
“Hemos conocido de primera mano las necesidades más sentidas que tiene esta población, en Aguachica sin agua no hay vida, sin agua no hay desarrollo, nos hemos comprometidos con resolver la falta de agua, el desempleo  y la inseguridad, son tres pilares que debemos nosotros seguir trabajando, pero nos vamos satisfechos por la respuesta a nuestra convocatoria, es mucha la cantidad de gente que ha venido, las comunidades contentas con esta interacción, contentas con las nueva forma de hacer política en el departamento del Cesar, tal es la construcción del programa de gobierno a partir de la participación de la gente que tiene las necesidades”, dijo el candidato Kaleb Villalobos Brochel.
Además de presidir reuniones con representantes de los distintos sectores de Aguachica, el candidato Kaleb Villalobos visitó bien tempano a los vendedores del mercado público de esa localidad, con quienes socializó el nuevo estilo de hacer política. También presidió una reunión con más de 100 personas en el municipio de Curumaní, al tiempo que el equipo de trabajo del Kambio Verdadero realizaba las actividades de recolección de las firmas que avalarán su candidatura a la Gobernación del Cesar.