Aida Álvarez se quedó sin respaldo político para aspirar a la Alcaldía de Codazi

La candidata a la Alcaldía del Municipio de Codazi, Aida Álvarez, se quedó sin respaldo político para mantenerse en la contienda electoral del 25 de octubre.

Ello en razón de que La   Nacional del Estado Civil no aprobó las firmas recolectadas para su inscripción como candidata y luego  por la decisión de los partidos liberal y Centro Democrático de retirarle los coavales.

El liberalismo advirtió que le retró el aval a Aida Álvarez, debido a su respaldo a Franco Ovalle para la Gobernación del Cesar y no al candidato de ese partido, Arturo Calderón.

Mientras Centro Democrático en el Cesar llevaron la situación ante las directivas nacionales en donde decidieron quitarle el apoyo.por la misma razón.

Esta colectividad llevó la denuncia ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, según infore de sus directivas.

Se conoció que las directivas de Centro Democrático en Bogotá aseguraron que este no era un partido de garaje, sino de principios, coherente y no se iba a prestar para transfuguismos, negociaciones y mucho menos apoyar candidaturas que tengan que ver con hechos anómalos en la administración.

De igual modo, el Centro Democrático inició investigaciones con candidatos al Concejo en Bosconia y El Copey.

Entre tanto, el partido Liberal a través de un comunicado firmado por el presidente del Directorio Departamental, Basilio Padilla, determinó invalidar los acuerdos previos suscritos con Álvarez Quintero y le retiró el aval.

Además informó que esta misma medida la tomará con todos los candidatos a las diferentes corporaciones que no cumplan con los acuerdos o directrices del partido.

Reacción de la campaña de Álvarez

La campaña de Aida Álvarez advirtió que hay un ataque sistemático contra su propuesta política y anunció que seguirá luchando para que la Registraduría le reconozca la validación de las firmas que recolectó para su inscripción como candidata a la Alcaldía de Codazi.