Alcalde de La Jagua Internado en UCI por Covid y aislado en casa presidente del concejo de Valledupar

, Generales

El Alcalde de La Jagua de Ibirico, Ovelio Jiménez Machado, debió ser recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos Intermedios del Instituto Cardiovascular del Cesar en Valledupar, luego de presentar complicaciones respiratorias producto del contagio por Covid-19, que le fue diagnosticado la semana pasada.

El mandatario municipal presentaba síntomas leves, pero desde la noche del miércoles presentó una recaída que lo llevó a internarse en el centro de salud.

La Alcaldía de La Jagua de Ibirico, a través de un comunicado, informó que el mandatario municipal ingresó a la clínica el día 16 de septiembre de 2020, con síntomas de Infección Respiratoria Aguda.

“Desde ese momento se mantiene hospitalizado, recibiendo la monitorización, soporte y manejo de acuerdo a su patología y siguiendo los lineamientos y recomendaciones propuestos por las sociedades científicas, avaladas por el Ministerio de Salud y adoptadas por la Institución”, dice el comunicado.

Informaron que la condición actual del Mandatario es estable, según información suministrada por esta institución de salud y equipo médico que lo asiste.

Mientras tanto, el presidente del Concejo Municipal de Valledupar, Luis Fernando Quintero, informó a través de un video publicado en redes,  que es positivo para Covid-19, convirtiéndose en el tercer concejal del municipio contagiado por el virus.

Dijo que inicialmente presentó síntomas como fiebre, dolor de garganta y dolor muscular. Se encuentra aislado en su residencia, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad recomendados por las autoridades de salud.

Los dos primeros concejales contagiados fueron Ronald Castillejo, quien sigue hospitalizado y Wilber Hinojosa, quien se recupera en su casa.

En el departamento del Cesar han sido diagnosticados con coronavirus, Martín Zuleta, alcalde de La Paz, Edulfo Villar, alcalde de Bosconia, Leusmar Guerra, alcalde de San Martín, Oscar Osorio Ríos, alcalde de González, Celso Moreno, alcalde de Chimichagua, Danilo Duque, alcalde de Pueblo Bello y Carlos Mario Calderón, alcalde de San Diego y Mello Castro, alcalde de Valledupar.

En el departamento del Cesar se registra un total de 16.416 contagios, 11.350 pacientes recuperados y 458 fallecido.