ALCALDE DE VALLEDUPAR INVITÓ a GERENTES DE EMDUPAR Y FONVISOCIAL A MEJORAR OPERATIVIDAD Y SERVICIOS

, Generales

·         Devolverle a EMDUPAR su naturaleza jurídica pública es tan sólo uno de los retos de la Administración ‘Valledupar Avanza’.

·         120 mejoramientos de vivienda ha gestionado la Alcaldía ante el Departamento de la Prosperidad Social, DPS, para dignificar la calidad de vida de los vallenatos.

Consciente de los retos operativos, administrativos y financieros que enfrenta la Empresa de Servicios Públicos Acueducto y Alcantarillado de Valledupar, EMDUPAR S.A, el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, posesionó este viernes como gerente al ingeniero agrónomo, Armando Cuello Daza, al considerar que cuenta con todas las capacidades para sacar adelante este patrimonio de los vallenatos.

“Armando inicia un gran desafío: instalar un mayor número de micromedidores, detectar las acometidas fraudulentas y multar a los ciudadanos que vienen haciéndole ese daño a la empresa. Emdupar ha sido golpeada, maltratada y mal manejada en muchas administraciones y nos corresponde a nosotros no mirar por el retrovisor, sino por el panorámico para así comenzar un nuevo ciclo”, explicó el mandatario.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la sala de juntas de la Alcaldía, el mandatario también posesionó como gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Valledupar, Fonvisocial, al profesional universitario Sergio Calderón Araújo, a quien instó a trabajar por el mejoramiento de las viviendas, con base en el perfil cualitativo muy bajo que registra la ciudad.

“Fonvisocial será una de las grandes tareas banderas de nuestro gobierno. Tenemos una oportunidad porque hay un ministro que quiere trabajar de la mano; ya está el equipo para desarrollar el programa VIPA  y proyectos importantes como Mi Casa Ya, entre otros”, puntualizó.

Durante las posesiones, Augusto Ramírez Uhía, recordó su compromiso de impulsar el desarrollo de la ciudad.