Alcalde electo Augusto Ramírez, celebró declaratoria del vallenato como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

, Generales

Alcalde electo, Augusto Ramírez, celebró la declaratoria de la UNESCO al vallenato como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

“Hoy al pueblo vallenato se le adelantó la fiesta por cuenta de la declaración de la UNESCO de reconocer a nuestra música vallenata como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Recibo con emoción esta noticia que le traerá más progreso a nuestra región”, manifestó el alcalde electo de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez.

De igual forma, resaltó que el vallenato es el género musical en donde confluyen nuestros antepasados, ya que se pueden encontrar expresiones culturales de lo que fue en su época el Magdalena Grande, cuando los primeros cantos los realizaban los vaqueros, quienes se encargaban de alegrar sus jornadas en el campo con sus cantos.

“Los valduparenses debemos sentirnos orgullosos con este reconocimiento tan importante que le han hecho al vallenato, esta distinción es una motivación más para seguir trabajando por nuestro folclor que cada día merece expandirse a nivel mundial”, afirmó al alcalde electo.

El nuevo mandatario de los vallenatos expresó que con esta distinción, el vallenato no solo será salvaguardado, sino que también se podrán impartir cátedras que le permitan a los jóvenes conocer cuáles son las raíces de nuestra cultura musical. Asimismo aseveró “esta es una oportunidad para seguir impulsando el vallenato en el exterior y para atraer nuevos turistas a la región en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata.

Otro de los puntos resaltados por Ramírez sobre este anuncio, es que se podrán dar a conocer nuevos talentos y que se aumentará el turismo y la inversión en el territorio vallenato.

“Recibí con alegría esta declaración porque soy uno de los principales defensores de nuestras tradiciones, y además quiero que el vallenato sea interpretado en sus cuatro aires con letras que relaten historias bellas”, indicó Ramírez.