Alcalde electo gestionó ante MinTIC wifi gratis para parques de Valledupar

, Generales

Durante su visita a la capital del país, el alcalde electo, Augusto Ramírez Uhía, logró un acercamiento con el Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, TIC, David Luna, de quien obtuvo grandes anuncios en materia de innovación y tecnología para Valledupar, entre ellos, que los parques ubicados en los barrios estrato uno, dos y tres cuenten con servicio de wifi gratuito.

 

Ramírez Uhía explicó que el Ministerio de las TIC acompañará  su gobierno en el proceso de interconexión en estos espacios de recreación y esparcimiento, lo que contribuirá a aumentar los niveles de lectura. Del mismo modo informó que se podrán interconectar las secretarías de la Alcaldía con el hospital ‘Eduardo Arredondo Daza’ y demás sectoriales; y trabajará para que las instituciones educativas también puedan interconectarse.

 

De acuerdo a lo manifestado por el nuevo mandatario de los vallenatos, el ministro Luna se comprometió a beneficiar a muchos infantes a través del programa Computadores para Educar. “Tenemos once niños por tableta, se ha hecho un esfuerzo enorme por el Ministerio de las TIC de seguir trabajando y lograr un gran número de estos dispositivos para garantizar mayor cobertura en los pequeños, con este acompañamiento se podrá dar paso a las aulas tecnológicas, a la capacitación de los docentes y a que los estudiantes se preparen para las Pruebas Saber”.

 

Otro de los anuncios del alcalde electo fue dirigido a los estudiantes que se inscribieron a la Universidad Popular del Cesar en los programas de Ingeniería de Sistemas y Electrónica. “Que alegría poder encontrar el acompañamiento del MinTIC de garantizar el 75 por ciento del valor de la matrícula en los diez semestres a estudiantes que sean escogidos en estos programas, de ser así el rector aumentaría un curso más en estas dos carreras”.

 

Por último, Ramírez Uhía destacó como otra de sus gestiones el compromiso hecho por el Ministro de enviar dos expertos en conectividad para que desarrollen aplicativos tecnológicos en todo lo concerniente al desarrollo del Festival de la Leyenda Vallenata.