Alcalde Ramírez Uhía anuncia lucha implacable contra la corrupción

, Regionales

* Esta semana aumentarán el número de uniformados de la Policía Nacional para contribuir con la regulación de la movilidad en Valledupar.

* Dentro de las estrategias contempladas por el jefe de Gobierno municipal, Ramírez Uhía para dinamizar la Secretaría de Tránsito se encuentra implementar nuevas herramientas tecnológicas.

El alcalde de de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, anunció la implementación de nuevas acciones, en el marco de la lucha implacable contra la corrupción en la Secretaría, que serán acompañadas por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.

La posición fue fijada durante los actos de posesión del nuevo secretario de Tránsito y Transporte Municipal, Víctor Arismendi Arias, cumplido en las instalaciones de la sectorial.

El mandatario local anunció la implementación de nuevas acciones, en el marco de la lucha implacable contra la corrupción en la Secretaría, que serán acompañadas por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.

“Nuestro gobierno ha dado un mensaje desde el primero de enero, que es acabar con la corrupción, con los problemas del parqueadero,  las grúas, la piratería y la tramitología en la Secretaría de Tránsito.  Es un reto enorme para nuestro nuevo secretario, contrarrestar de nuestra mano la corrupción de una vez por todas”, enfatizó el Alcalde.

Ramírez Uhía señaló además que “tenemos un gran desafío, que no es de ahora sino de tiempo atrás: Lograr que los ciudadanos tengan comportamientos serios, estandarizados, acatamientos voluntarios de las normas de tránsito, para tener una mejor movilidad, nos ayudaría que los conductores acataran las normas por convicción y no por miedo a una represión”.

Por su parte, Víctor Arismendi Arias sostuvo que “conocemos de los elementos que se deben implementar y hay que estar rodeado de un buen personal, por lo que existe un compromiso del alcalde de hacer unas nuevas vinculaciones y unas rotaciones en el área de la Secretaría, para tener un equipo comprometido ciento por ciento para trabajar en confianza”.

Aseguró el nuevo secretario que la primera tarea será modernizar el Tránsito, para sistematizar los procesos, digitalizar el archivo y aplicar cambios en la atención a corto plazo.

Víctor Arismendi Arias es ingeniero industrial de la Universidad Industrial de Santander; especialista en logística empresarial de la Universidad del Norte; con maestría en derecho énfasis en transporte, logística e infraestructura de la Universidad Externado de Colombia; diplomado en gerencia financiera de la Universidad Javeriana; con cursos en planificación y gestión portuaria, movilidad urbana sostenible en países en desarrollo y en sistemas de gestión ISO 9001-ISO 28000.

Dentro de su experiencia laboral figura como director de la Unidad de Tránsito y Transporte de Santa Marta desde julio de 2013 a diciembre de 2015; coordinador de programas de posgrados de la Universidad del Magdalena. Además cuenta con amplia trayectoria en la docencia universitaria, asesoría de empresas privadas vinculadas al transporte y distinciones especiales en sus procesos académicos.