Alcalde Ramírez Uhia confirma gran apertura de renovación de la Plaza Alfonso López para este sábado 13

, Generales

El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhá confirmó que este sábado, a partir de las 4:30 de la tarde, la plaza Alfonso López se viste de gala para iniciar un nuevo tiempo.

Aseguró que ahora, el emblemático escenario tendrá  un aspecto más acorde al entorno del Centro Histórico, alineándose con las exigencias del Plan Especial de Manejo y Protección – PEMP; fortaleciendo la riqueza cultural de esta región e impulsando el folclor como sitio icónico.

El acto de apertura de la plaza contará con la presencia de la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez y la presentación especial de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, el artista Jorge Celedón y reyes vallenatos que fueron testigos de la historia de este emblemático lugar.

La Plaza Alfonso López, ubicada en el corazón de Valledupar, adornada con el tradicional ‘palo de mango’ y renovada por la administración de Augusto Ramírez Uhía, será un sitio para potencializar el turismo.

La invitación es a toda la ciudadanía para que asista a este gran acto, vestidos de blanco y con la mejor actitud para ser parte de los nuevos capítulos que se empezarán a escribir en la plaza de todos.