Alcalde Ramírez Uhía destaca significativo avance de rehabilitación de la avenida a Fundación

, Generales

·        $9.205 millones de pesos invierte el Municipio de Valledupar en esta importante mega obra. Recursos que son destinados para las redes húmedas: acueducto, alcantarillado sanitario y alcantarillado pluvial.

Luego de una visita de inspección en la obra de rehabilitación de la Avenida Fundación el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, calificó como significativos los avances de esta importante intervención en la que se inició la fundición de las primeras placas en concreto rígido del primer tramo, a la altura de la glorieta El Obelisco.

El recorrido lo realizó el mandatario local en compañía del secretario de Tránsito Municipal, Víctor Arismendi, y la gerente del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar (SIVA), Katrizza Morelli, funcionarios y el representante de la empresa contratista, a quién pese al avance observado se le exigió cumplir con los plazos contractuales establecidos, que permitan que en 12 meses la comunidad pueda disfrutar de esta importante construcción.

“Estamos contentos de ver este concreto rígido que le da la esperanza a Valledupar de tener una obra de calidad, con una vida útil 30 años”, manifestó el Alcalde, quien recordó el trabajo de supervisión milimétrico que ha hecho el Municipio a esta ejecución en compañía del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), y el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita.

Por su parte, la gerente del Siva, Katrizza Morelli aseguró que en esta obra, de gran magnitud, se construyen placas de 24 centímetros de espesor y presenta un rendimiento nunca antes visto en Valledupar, por lo que pidió a la ciudadanía paciencia y acompañamiento en esta intervención, que dará importantes frutos.

“La rehabilitación de la avenida Fundación inició sin anticipos, se realiza con mano de obra vallenata, donde se trabaja de día y de noche en dos frentes importantes para avanzar como se quiere. Creo que le estamos cumpliendo a Valledupar, a los moradores, a comerciantes, a usuarios de la vía. ¡Vamos por buen camino!”,  especificó Ramírez Uhía.

Con relación al Plan de Manejo de Tráfico pidió disculpas a la ciudadanía por las molestias causadas, pero de igual manera solicitó colaboración para respetar la orientación de paleteras, de reguladores y policías de tránsito.

Con la ayuda de la comunidad y con el compromiso del contratista, el Alcalde espera que la obra sigan avanzando y sea entregada dentro del término pactado.