Alcalde Ramírez Uhía firmó decreto de tarifas diferenciales para el servicio taxi en Valledupar

, Economía

·        El Decreto 000050 del 27 de febrero de 2017 fue socializado con las empresas de taxis de la ciudad por el Secretario Municipal de Tránsito y Transporte

Ante representantes de las diferentes empresas de taxis de Valledupar, el secretario Municipal de Tránsito y Transporte, Víctor Arismendy Arias, dio lectura al Decreto 000050 del 27 de febrero de 2017, que tiene como  objeto, establecer las nuevas tarifa diferenciales del servicio tipo taxi en la ciudad, y que indica que después de 4 kilómetros de recorrido, el usuario debe pagar $6000, es decir, $1000 pesos más a la tarifa mínima, que es de $5000.

El documento fue firmado por el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, y en el decreto se establece además, que los taxistas deben portar herramientas tecnológicas para medir los kilómetros de recorrido e informar al usuario para el correspondiente pago.

También establece el Decreto 000050 que la tarifa hasta el Parque Recreacional la Pedregosa es de $7000; 500 pesos adicionales los domingos y festivos, las 24 horas; 500 adicionales cuando el servicio sea adquirido a través de llamada (puerta a puerta), y tarifas diferenciales de acuerdo a la comuna donde se origine la carrera.

Los taxistas tienen un plazo perentorio para diseñar la tarjeta de control que informe al usuario de los valores, distancias, y otros aspectos que expliquen los nuevos parámetros del servicio.

“El Decreto 050 expedido por el señor Alcalde de Valledupar, define dos tarifas básica para aquellos recorridos del perímetro urbano que  son hasta 4 kilómetros y para aquellos que son mayores a 4 kilómetros. Sabemos que es difícil medir, los usuarios no tienen que hacerlo, pues el prestador del servicio debe tener los medios para que usuario se informe”, dijo el secretario Víctor Arismendi Arias.

Las empresas de taxis tales como: Franja Fucsia, Teletaxi Upar, Radio Taxi, Transcar, Cootaxivalle, agradecieron la socialización  del documento y la voluntad del gobierno Valledupar Avanza con los esfuerzos del gremio, así como también se comprometieron con el mejoramiento del servicio por el bien de los usuarios.