Alcalde Ramírez Uhía pidió al ejército acompañar a la policía en lucha contra la delincuencia

, Generales

* Fue aprobado el plan de inversión del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana 2017,  que dará luz verde a los proyectos que propiciarán la seguridad y la convivencia ciudadana de Valledupar.

El alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía le pidió al Ejército Nacional, que acompañe a la policía en los operativos contra la delincuencia común que azota a la capital del Cesar.

El ejecutivo solicitó a las autoridades militares que desplieguen a sus unidades en las rondas en las calles, plan candado y puestos de control, para enfrentar con fortaleza a los delincuentes que están dedicados al hurto, atraco y a los homicidios en la ciudad.

Ramírez Uhía dijo que su administración a la vez reforzará las acciones de ambos organismos con un aporte de $3.300 millones de pesos y pago de recompensas para perseguir a los malechores y ponerlos a buen recaudo

Además habrá más dotación de vehículos, motos y apoyo logístico v parque automotor para la policía y el ejército para su lucha contra los ilegales en la ciudad.

Se dispondrán también otros recursos para respaldo de personal de ayuda con avanteles e información de personal civil.

Para el Festival Vallenato se reforzará la seguridad de la ciudad con 1.300 nuevos agentes de la policía nacional, con más soldados y unidades del CTI

ALCALDE RAMÍREZ UHÍA EXIGIÓ A POLICÍA MÁS RESULTADOS PARA COMBATIR ATRACOS EN VALLEDUPAR

Durante el Consejo de Seguridad realizado la mañana de este miércoles en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, el alcalde Augusto Ramírez Uhía, exigió a la Policía Nacional mayores resultados para combatir atracos en Valledupar.

Asimismo, el mandatario de los vallenatos expresó que, “esta Administración hoy notifica a la fuerza pública que estamos del lado de los ciudadanos y nuestro deber es reclamar resultados contundentes frente a los últimos acontecimientos de hurtos, reconocemos la disminución importante en materia de homicidios, pero estamos cansados de los robos callejeros, a residencias y establecimientos comerciales”.

Ramírez Uhía también pidió a la Fuerza Pública más puestos de control en las entradas y salidas de Valledupar, tanto del Ejército como de la Policía, de igual forma rondas constantes de la Poflicía Militar en las calles, que acompañe las estrategias de seguridad ciudadana en las zonas periféricas, como la margen derecha del río Guatapurí, La Nevada, Bello Horizonte, Mareigua, las invasiones Tierra Prometida y  Emmanuel.

En la reunión, la atención se centró en las medidas de control para que, de manera conjunta con la Fuerza Pública, encontrar soluciones que logren repercutir en la seguridad y bienestar de la población indígena Kankuama.

Otro punto esencial fue el análisis de las estadísticas delictivas para plantear estrategias de seguridad como los encuentros comunitarios, que permiten la interacción directa de la triada de buen gobierno: Policía, Alcaldía y comunidad.

En el Consejo de Seguridad asistieron representantes de la Policía, CTI, Fiscalía y Ejército Nacional, así como la Personería de Valledupar y Migración Colombia, y además del tema de contrarrestar los actos delictivos, se definió la aprobación  del Plan de Inversión del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana 2017, por valor de 3.300 millones de pesos, recursos que permitirán que la Fuerza Pública adquiera material de intendencia, apoyo a la movilidad, a la logística de seguridad durante el Festival Vallenato y por ende continuar con la estrategia de Red de Avanteles con la adquisición de equipos, así como también para adquirir más alarmas comunitarias para la seguridad de los diferentes barrios.

Por su parte, la secretaria de Gobierno Municipal, Sandra Luz Cujia Mora, indicó que, “así como el año anterior, seguimos entregando herramientas para que la Fuerza Pública dé golpes contundentes contra la delincuencia, capturando a los que le hacen daño a la ciudad en esta materia”.