Alcalde Ramírez Uhía y dos secretarios denunciados por corrupción en negociación de tierras de invasión

, Judiciales

El alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía fue denunciado penalmente ante la Fiscalía General de la Nación, por el negocio en dación de pago de unas tierras de invasión en la ciudad, cuyo costo se estima en $18.000 millones.

El proceso abierto ante el ente acusador contra el alcalde Ramírez Uhía, involucra a los secretarios de hacienda Eudes Fuentes Mejía y general, José Juan Lechuga.

El caso está relacionado con una negociación en dación de pago realizada entre la alcaldía de Valledupar y la firma Morales Lascano e Hijos, por las invasiones Villa Consuelo y Francisco Javier, que terminó beneficiando a la firma con una recaudación a su favor de 18 mil millones de pesos, lo que ha sido considerado una irregularidad porque lo que se hizo no corresponde a la figura de dación de pago sino a un negocio de compraventa.

La denuncia también se hizo contra varios miembros de la familia Morales Lascano por el caso del negocio en dación de pago efectuado entre el gobierno municipal de Valledupar y la firma Morales Lascano e hijos.

Asimismo aparecen relacionados en la denuncia, los nombres de Ana Maura Lascano Carrero, Miguel Morales Báez, Miguel Morales Lascano, Gabriela Morales Lascano, Sociedad Lascano Morales e Hijos y otros.

El negocio de la dación en pago realizado entre la alcaldía y la firma Morales Lascano e hijos, ha generado un amplio debate público en los diversos círculos de Valledupar y en los medios de comunicación, igual que entre los contradictores del gobierno por considerar que fue en detrimento del municipio.

La acusación fue formulada formalmente por el abogado, ex congresista y ex diputado del Magdalena, Hernando José Escobar Medina, en representación de Rafael Morales Lacouture presentó ante el fiscal general encargado, Fabio Espitia Garzón.