Alcalde Tuto Uhía encabezó décima caminata por la seguridad de Valledupar

, Generales

*Cuatro barrios fueron visitados en esta oportunidad, allí el Alcalde reiteró su compromiso para devolverle la tranquilidad a la ciudadanía.

Desde el parque del barrio La Victoria inició la Caminata por la Seguridad, que ha venido liderando el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía por las diferentes comunas de Valledupar todos los sábados por la tarde, con el objetivo principal de escuchar a los habitantes en cuanto a sus necesidades, sobre todo en lo relacionado al tema de orden público.

De la mano de la Policía Nacional, ediles y presidentes de Juntas de Acción Comunal, el mandatario local recorrió cuatro barrios del suroccidente de la ciudad, donde tuvo la oportunidad de llegar con esta actividad en semanas pasadas.

Francisco de Paula Santander, Villa Miriam y Álamos II hicieron parte de la estrategia que cumplió su décimo recorrido, luego de pasar por sitios como La Nevada, Candelaria Sur, El Carmen, El Sicarare, La Garita, Panamá, San Fernando, Villa Taxi, Ciudadela 450 Años, Los Mayales, Villa del Rosario, Cola de Caballo, Jorge Dangond, Casimiro Maestre, Manantial, entre otros.

“Estamos llegando a los todos barrios la ciudad. El Gobierno Valledupar Avanza trabaja en un tema neurálgico para nuestro territorio; la seguridad y convivencia ciudadana, para corregir errores, observar si existen lotes enmontados, falta de luminarias y demás situaciones que vamos analizando con nuestro equipo de trabajo”, aclaró Ramírez Uhía.

El mayor Henry Leal, nuevo comandante de la Policía Cesar, especificó que la entidad a su cargo ha venido trabajando articuladamente con la Administración Municipal, a quién se le ha brindado respaldo y apoyo en esta estrategia que busca mejorar la seguridad de la ciudad, motivo por el cual llegó a Valledupar un personal de apoyo de 210 hombres que se han visto en diferentes puestos de control y actividades concentradas en puntos estratégicos, donde delincuentes han tratado de dañar la convivencia de los vallenatos.

Mientras tanto, la comunidad agradeció y respaldó al Alcalde en estas acciones que buscan beneficiar a toda una población. La exdirectora seccional de Fiscalías, Alix Cecilia Daza afirmó: “sé que tiene estrategias con la Policía para darnos mayor seguridad, pero esto no se realiza en dos días. Siento que se revive con este Alcalde lo que se había olvidado con respecto al patrullaje que se realiza junto con la Policía”.

Por su parte, el presidente de los ediles, Henry Mantilla, manifestó que habrá mayor acompañamiento por parte de los gestores comunitarios, porque confían en que el mandatario seguirá por buen camino.