Alcalde de Valledupar elegido representante ante Ocad por la Región Caribe

, Economía

En una elección de los alcaldes de ciudades capitales de la Costa que se llevó a cabo en Barranquilla, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez ‘Tuto’ Uhía, fue electo como representante del OCAD para el próximo año 2017 por la región Caribe.
En la misma reunión también fueron electos los burgomaestres, Alejandro Char de Barranquilla para el 2016; Jacobo Quessep de Sincelejo para el 2018 y Manolo Duque de Cartagena para el 2019.
Para Augusto Ramírez, la importancia de representar a la Costa Caribe en los Órganos Colegiados de Administración y Decisión, OCAD, es que tendrá que definir un presupuesto bianual 2017 y 2018, “vamos a defender los proyectos, en este órgano tan importante, que es la instancia donde se aprueban los proyectos de alto impacto financiados con recursos de regalías”, manifestó.
Sobre el respaldo que tuvo de los alcaldes de la Costa, reiteró, “tenemos credibilidad y hemos generado confianza al grupo de alcaldes y mucha camaradería, expusimos las razones que además son razones de peso, el departamento del Cesar es el productor de Carbón a mayor escala en el país, es un tema de justicia que se nos dé un espacio en el OCAD”.
Al alcalde de Valledupar, le corresponde escoger, aprobar y asignar recursos para los proyectos que presenten los departamentos y municipios de la Costa Norte del país para ser financiados con el Fondo del OCAD.