Alcaldía abre mesas de trabajo con iglesias para definir celebraciones religiosas

, Generales

La Administración Municipal desarrolló una nueva mesa de trabajo con representantes del sector religioso de Valledupar, con el fin de estudiar la viabilidad de la puesta en marcha de planes pilotos de reapertura.

“Conocimos de su propuesta del plan de reapertura con el objeto de ser analizada con toda la responsabilidad por la prevención del contagio del Covid-19 en la ciudad, definiendo lineamientos claros en número de iglesias, en días a realizarse las celebraciones religiosas y en los horarios que correspondan”, afirmó el secretario Luis Galvis, quien agregó que ya han recibido la sustentación y documento y ahora la Alcaldía se dedicará a estudiarlo para conocer si  es o no viable.

Por su parte, el padre Iver De la Cruz, párroco de la Catedral del Ecce Homo, Manifestó que la iglesia católica de Valledupar está evaluando la posibilidad de que las personas que desean asistir a las eucaristías puedan inscribirse previamente a través de medios virtuales, ya sea por medio de una aplicación o formulario web.

El sacerdote resaltó que lo importante, y lo cual sugiere la Administración, es estandarizar el proceso, de tal manera que sean evaluables. “Lo demás es lo que conocemos ya: desinfección de suelas de zapatos al ingreso, desinfectarnos las manos, tomar la temperatura y mantener el distanciamiento de dos metros durante la celebración y usar el tapabocas todo el tiempo. La comunión la recibiríamos en la mano y en el puesto donde se ubique cada uno”, indicó.

Los representantes de las iglesias cristianas también estuvieron presentes y activos durante la reunión en la que se da un paso más en este proceso de reactivación en la ciudad.