ALCALDÍA APORTARÁ RECURSOS PARA PROYECTO DE BUSES DE TECNOLOGÍA a GAS

, Economía

El alcalde Fredys Socarrás Reales, mantiene su apoyo al Sistema Estratégico de Transportes y al gremio transportador

“Creemos en una ciudad sostenible, creemos en el combustible a gas”, dijo el alcalde Fredys Socarrás Reales en la rueda de negocios con Gases del Caribe, el gremio transportador, entidades bancarias y el sector del comercio vehicular, realizada en el Club Valledupar.

Teniendo como base el impacto positivo en los costos del gas y del pasaje para el usuario, además el beneficio para el medio ambiente, el alcalde Socarrás Reales extendió su apoyo al proyecto mediante el cual, se pretende traer a Valledupar una flota de buses este año, movidos con ese tipo de combustible.

“Estamos haciendo ingentes esfuerzos para que la ciudadanía empiece a disfrutar este segundo semestre de buses a gas, climatizados, que puedan ser los que ya están definidos en el SEPT y por eso estamos haciendo ajustes presupuestales para apalancar esta inversión con unos recursos cercanos a los 3 mil millones de pesos y completar la bolsa que estamos gestionando con Findeter de 15 mil millones que nos permitan tener 85 buses a gas”, explicó el Alcalde.

EL gerente de Gases del Caribe, Jorge Baute Fernández De Castro, manifestó, “hemos querido darle un apoyo a la Alcaldía Municipal que tuvo la iniciativa mediante decreto de contemplar el gas natural para el SEPT, entonces hemos querido acompañar esta gestión de Fredys Socarrás convocando esta rueda de negocios”.

El alcalde Socarrás Reales resaltó la expectativa que genera el éxito del trasporte público legal en los últimos meses. “Hoy tenemos una movilidad que alcanza el punto de equilibrio: hace 4 meses el gremio transportador hacia 35 mil viajes, hoy están cerca de los 55 mil a 60 mil viajes y se acercan muy rápidamente a 77 mil viajes, que considera el SETP es el punto de equilibrio”.